martes, 10 de mayo de 2011

Navidad informática

 ¿Tradición o nuevas tecnologías?
Hace unos años todos nos hemos ilusionado cuando hemos abierto el buzón y hemos encontrado en él por navidad alguna postal o felicitación de algún familiar o amigo.
Pero el avance tecnológico a cambiado todo esto haciendo que casi desaparezca esta tradición de felicitar la navidad con una postal.
-Ya no se lleva lo de las postales; ahora se envían montajes fotográficos de la familia por correo electrónico, se hace alguna presentación o montaje o simplemente se felicita en las redes sociales enviando felicitaciones, mensajes, aplicaciones o postales cibernéticas.-
Aparte, quizás esta práctica se ha convertido en la forma más popular, rápida y barata de felicitar la navidad.
Por lo que, ¿las redes sociales se están ante poniendo a las tradiciones?¿qué pensais vosotros de esto?
Os dejo con algunas formas con la que podeis felicitar la navidad:
http://sendables.jibjab.com/
http://webadictos.blogsome.com/2006/12/22/10-curiosas-formas-de-felicitar-en-linea-esta-navidad/
www.tuparada.com
http://edgargranados.es/aplicacion-facebook-php-crear-postales-navidad/22/

5 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista pienso que las redes sociales entraran tanto en nuestras vidas que muchas cosas se perderan sin darnos cuenta ya que marcan una antes y un despues.
    Por ejemplo en el caso de comprar periódicos eso se está perdiendo ya que ahora gracias a los Ipod, iphone, ipad..etc tenemos al alcance de un solo dedo nuestras noticias sin tener que comprarlos.

    Pd: Noelia

    ResponderEliminar
  2. Alejandro me parece realmente curiosa tu entrada, totalmente acertado en lo que comentas, abarata costes y efectivamente acaba con la tradición de mirar el buzón por navidad. Pero esto va en conjunto con todo, a día de hoy solo utiliza las cartas el banco para que veas como te sacan la pasta o familiares en caso extremo. A día de hoy todo funciona vía correo electrónico.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las Redes Sociales (e Internet en general) son verdaderamente útiles para transmitir información, por tanto, también valdrá para felicitar fiestas como Navidades, santos y cumpleaños. Además, en las redes sociales destaca la utilidad que recuerda constantemente de quién es hoy el cumpleaños.
    Pero, para el caso de la navidad, que es una vez al año... ¿No pensáis que es mejor el tradicional "Christmas"?

    Por cierto, interesante tu artículo. Es algo que todos vemos constantemente pero ninguno habíamos caído en ponerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si tiene razón tu artículo siempre nos hemos ilusionado cuando en navidad corríamos al buzón cuando pasaba el cartero para ver si te habían enviado alguna postal. O ya no es solo eso, sino también en otras fechas cuando esperábamos la carta de algún amigo que vivía en Madrid o en cualquier otra parte. Son pequeños detalles que te daban un cierto toque de alegría y te gustaban. que hacían aun más especial ese tipo de fiestas. Pero lo que si es cierto que las nuevas tecnologías avanzan y como todo va también evolucionando con ello y aunque a veces no estamos de acuerdo, nosotros tenemos que avanzar también con ella pero si nos gusta algo no debemos dejarlo atrás, tenemos que seguir haciéndolo por muy anticuado que este.

    ResponderEliminar
  5. Soy de las partidarias que en ocasiones especiales envía una carta, porque...¡qué sensación tan bonita esa de abrir una carta ! Gracias a las redes sociales y a que todo se diga a través de estas,felicitaciones, cuando vas a dejar a tu novio,cuando vas a quedar con un amigo... hacen que ahora, haga el doble de ilusión abrir el buzón y encontrar un sobre en el cual esté tu nombre en el reverso. Pero también creo que las redes sociales son muy útiles para quedar entre amigos, y para hablar con personas a las que vemos poco etc.
    En definitiva, son muy útiles, pero cuando sea mi cumpleaños ¡Quiero una carta!
    Saludos

    ResponderEliminar