viernes, 10 de diciembre de 2010

Wiki


3.1.DEFINICIÓN

Wiki (significa rápido) es un sitio web que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web de una manera fácil y rápida.

3.2.UTILIDADES

El wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las que utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación.

3.3-VENTAJAS E INCONVENIENTES

VENTAJAS La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

DESVENTAJAS El vandalismo consiste en hacer ediciones (generalmente hechas por desconocidos) que borran contenido importante, introducen errores, agregan contenido inapropiado u ofensivo (por ejemplo, insultos, grocerias, ofensas), o, simplemente, incumplen flagrantemente las normas del wiki.

3.4-ANÁLISIS

Algunos de los más utilizados son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario